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posicionamiento web en quito
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¿Que es Posicionamiento Web en Quito Ecuador?

El objetivo de una página web aparte de un buen diseño es obtener un gran tráfico. No sirve de mucho tener una página extravagente, pero sin visitas o pocas visitas.  El Posicionamiento Web en Quito Ecuador  se puede realizar a través de as siguientes maneras:

1. A traves de SEO (Search Engine Optimization)

2. A traves de SEM (Search Engine Marketing)

El primero es el trabajo realizado en su pagina para que organicamente (sin propaganda pagada) sale en los primeros resultados de las búsquedas y el segundo son propaganda que se paga por cada clic de su anuncio en google, bing u otros motores de busqueda, y directorios.

¿Que es SEO?

SEO o Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda) es el nombre dado a la actividad que intenta mejorar los rankings o el puntaje de los motores de búsqueda. En otras palabras, SEO es la simple actividad de asegurar un sitio web se puede encontrar en los motores de búsqueda de palabras y frases relevantes a lo que el sitio está ofreciendo. En muchos aspectos es simplemente el control de calidad de los sitios Web.

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El posicionamiento web en Quito Ecuador para su negocio depende de varios factores. En 911 Computec nos especializamos en promoción de sitios web y soluciones de marketing, incluyendo optimización de resultados en buscadores (SEO). Un Plan de Marketing Online bien elaborado y unas estrategias promocionales estudiadas son vitales para el éxito de su sitio web debido a que el posicionamiento web en Quito, Ecuador hay mucha competencia en varias industrias.

¿Que es SEM?

SEM, o Search Engine Marketing, en teoría encierra todas las acciones encaminadas a posicionar tu marca en buscadores, incluyendo el SEO (la optimización de páginas para obtener un mejor posicionamiento en los resultados orgánicos de los buscadores).

En la práctica, el SEM se refiere únicamente a las campañas de anuncios pagos en buscadores como Google, Yahoo y Bing.

El SEM ayuda a mejorar la visibilidad de la marca y a dirigir público calificado a tu sitio web (personas que cumplen con unas característica específicas) de manera rápida.

Por efectos prácticos, de aquí en adelante nos seguiremos refiriendo al SEM como una herramienta de publicidad paga.

Ventajas del SEM

  • Funciona más rápido que el SEO, dándote resultados a corto y mediano plazo. Por otro lado, el SEO funciona a largo plazo (aunque sigue siendo necesario implementarlo).
  • El SEM te permite segmentar y llevar a tu web únicamente el público que te interesa.
  • Ayuda a aumentar la visibilidad de tu marca.
  • Las herramientas SEM como Google Adwords te permiten generar conversiones y medirlas, monitorear tus campañas en tiempo real y hacer ajustes.
  • Puedes pautar con presupuestos pequeños. Tú mismo decides cuánto quieres invertir cada día y cuánto deseas pagar por cada clic que hagan en tu anuncio.
  • Además de aparecer en los resultados de los buscadores, puedes hacerlo en sitios web que tengan alguna relación con tu marca.

Desventajas del SEM

  • A diferencia del SEO, el SEM es una práctica interruptiva, ya que brinda información no solicitada por el usuario.
  • Quienes usan bloqueadores de publicidad podrían no ver tus contenidos.
  • Solo funciona mientras pagues. Por eso debes definir muy bien cuánto vas a invertir.
  • Son muchas las marcas que compiten por las mismas palabras clave. Esto hace que los costes aumenten y que sea cada vez más difícil posicionarse.

SEM y SEO: ¿en qué se distinguen?

Gastos para posicionar en los buscadores

Hasta este punto de la lectura entendemos que el SEM se conoce como las publicaciones que aparecen en las primeras posiciones de los buscadores y en los que el anunciante paga por cada clic que recibe por parte de los usuarios.

El SEO, en cambio va más del trabajo que se hace en el sitio web para optimizar su contenido y que tenga mayor visibilidad en los motores de búsqueda.

Velocidad de los resultados

Una de las principales diferencias es el tiempo en el que se pueden apreciar los resultados. Evidentemente al ser una herramienta de pago, el SEM genera resultados de forma inmediata.

Eso sí, si dejas de pagar, dejas de ver esos cambios estratégicos. En cambio cuando aplicas SEO, la estrategia comienza a dar resultados en un periodo de tiempo más largo.

Previsibilidad del desempeño

La forma de controlar estas herramientas también es diferente.

Con el SEM resulta más sencillo establecer pautas de inversión, colgar campañas o sacarlas de circulación en el momento que decidamos porque por supuesto, estamos pagando para tener el control.

Con el SEO, puedes controlar la estrategia que utilizas y el contenido que generas pero no tienes la posibilidad de medir con precisión si vas por buen camino o no.

Amplitud de la inversión

Los gastos de inversión también son diferentes en cuanto a estas dos herramientas de posicionamiento.

Como ya hemos dicho, el SEM es una herramienta de pago, el usuario tiene que hacer una inversión en el buscador para poder generar sus campañas.

El SEO en cambio no requiere de inversión económica sino creativa ya que el buen posicionamiento se alcanza de manera natural y gracias a los algoritmos de los buscadores.

Ubicación en los motores de búsqueda

Estas dos estrategias también se diferencian por la ubicación que tienen en los buscadores.

Las publicaciones que cuentan con estrategia SEM, en general aparecen publicadas en la parte superior del portal o en su lateral derecho y se identifican muchas veces como anuncios.

En cuanto a las publicaciones SEO, aparecen el área central de la página.

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