posicionamiento web en quito
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¿Que es Posicionamiento Web en Quito Ecuador?

El objetivo de una página web aparte de un buen diseño es obtener un gran tráfico. No sirve de mucho tener una página extravagente, pero sin visitas o pocas visitas.  El Posicionamiento Web en Quito Ecuador  se puede realizar a través de as siguientes maneras:

Cuales son los tipos de marketing digital más usados?

Para implementar una estrategia de marketing digital, primero se debe conocer los tipos de marketing digital que existen en el mercado. Hoy en día, el más utilizado es el marketing de contenidos. Sin embargo, los otros tipos también son importantes, pero muchas veces, por falta de información, no son desarrollados como se debería.

A continuación, te mencionaremos cada uno de los tipos de marketing digital y comentaremos cuáles son sus objetivos específicos. De esta manera, los interesados en marketing digital diferenciarán y conocerán cuál de los tipos es el más indicado para implementar dentro de su estrategia.

1. Marketing de contenido

Como lo mencionamos al principio, el marketing de contenidos es uno de los tipos más utilizados hoy en día. Las agencias de marketing digital conocen su importancia. Si el contenido de un portal no es lo suficientemente interesante o es redundante para su target, entonces no logrará posicionarse en Internet, ni mucho menos obtener el ROI (Retorno sobre la inversión) que esperaba y el alcance que proyectaba.

El objetivo del marketing de contenido es producir cosas que lleguen a inspirar al usuario. Que este se pueda identificar con el contenido y que, frente a eso, realice algún tipo de acción que beneficie a la marca. Además, desarrollar contenido de interés y calidad genera confianza en los lectores. De esa forma, la construcción de una marca se hace más fuerte en comparación con las demás.

2. Inbound marketing

En segundo lugar, se encuentra el Inbound Marketing. El objetivo principal de este tipo de marketing digital es conseguir que los clientes potenciales de una marca logren conocerla de forma orgánica, seguirla y así fidelizarse. Por esa razón, las empresas de marketing digital utilizan el inbound marketing para captar clientes en el momento adecuado del embudo de compra. Asimismo, hacen lo posible para no mostrarse intrusivas y no causar algún tipo de rechazo con publicidad excesiva.

Un par de ejemplos en los que se podría implementar una estrategia de inbound marketing son los siguientes:

  • Blogs
  • Videos en Youtube
  • Estrategias SEO
  • Podcasts
  • Infografías

Con un Diplomado de Inbound Marketing y Contenido, aprenderás a mejorar tu imagen de marca a través de contenidos interesantes, útiles y personalizados. Los cuales te ayudarán a renovar tu reputación y visibilidad ante tu Target, mejorando tu posicionamiento en los buscadores.

3. Marketing Relacional

Es de suma importancia que las empresas sepan qué es lo que realmente quieren y buscan los consumidores día a día. Por esa razón se deben concentrar en escucharlos y en desarrollar contenido de calidad y no solo crear y producir un producto. Justamente, entender al cliente es la frase que resume al Marketing Relacional.

En Marketing Relacional los clientes son el foco. Si una empresa no conoce sus necesidades y deseos, entonces, será imposible fidelizarlos. Por ello, este tipo de marketing digital es empleado por aquellas empresas visionarias, que se enfocan en captar clientes y mantenerlos a largo plazo.

Su objetivo es conseguir que los clientes fidelizados funjan de voceros y convenzan a más personas de unirse a su marca. Para lograr esto, la agencia de marketing digital necesita utilizar herramientas de CRM, o customer relationship marketing, que permitan desarrollar una gestión adecuada para cada uno de los usuarios de la marca.

4. Marketing conversacional

En el cuarto caso, este tipo de marketing digital fue desarrollado con el fin de lograr que la marca cumpla con los requisitos impuestos por sus clientes. Así, una vez cumplidos, estos estarán dispuestos a quedarse con ella. En este caso, al igual que el anterior, el producto o servicio que ofrece una marca pasa a segundo plano, dejando que los clientes sean los que más importan.

Comunicándose con ellos y cumpliendo con los parámetros propuestos, la marca logrará una posición privilegiada en la mente del consumidor. Por ese motivo, la marca debe hacerse una serie de preguntas para construir una reputación online que vaya acorde con lo que ofrece y cumpla con lo que el consumidor espera de ella. Las preguntas principales que toda marca debería hacerse para identificar cómo se encuentra su reputación, son las siguientes:

  • 1. ¿Quién eres?
  • 2. ¿Quién dices que eres?
  • 3. ¿Quién dice la gente que eres?

5. Marketing de permiso

Marketing de permiso es un término no muy común entre las empresas de marketing digital. No obstante, esto debería tomarse en cuenta, ya que posicionarse en la web hoy en día no es tan fácil como muchos piensan. Esto se debe a que no todos los consumidores están dispuestos a aceptar algún tipo de publicidad vía web. La razón de ello, es porque muchas veces es intrusiva o simplemente es porque el usuario entra a la plataforma virtual para buscar algo específico.

Por consiguiente, entre los tipos de marketing digital, el marketing de permiso o permission marketing es una estrategia anticipada que podría ser de mucha ayuda para las marcas. Empleando esta herramienta, la marca le está pidiendo a los usuarios permiso para fidelizarlos. Entonces, si una marca desarrolla esta estrategia, no solo está siendo respetuosa con los deseos del consumidor, sino también, se está ganando su confianza. Pues, por más simple que parezca, esta acción le asegura al usuario que la marca es una empresa seria.

6. SEO

SEO, en español “optimización de motores de búsqueda”, es un proceso mediante el cual se pretende mejorar un sitio web para aumentar su posicionamiento en las búsquedas de los usuarios. De esta manera, al optimizar el sitio web y mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda, el negocio aumentará sus posibilidades de atraer clientes potenciales. Algunos factores SEO a considerar para mejorar la estrategia de marketing son:

  • Mejorar la calidad del contenido, considerando que sea de interés.
  • Establecer palabras clave estratégicas, competitivas y relevantes.
  • Capacidad de rastreo y velocidad de descarga del sitio web.
  • Estrategias de links building valiosos y con autoridad.
  • Auditorias constantes del estado y funcionamiento del sitio web.

7. SEM

SEM, en español “marketing en motores de búsqueda”, es un proceso que consta de herramientas, técnicas y estrategias para optimizar la visibilidad de sitios web en los buscadores. Si bien el SEM puede englobar el posicionamiento web orgánico (SEO) y el posicionamiento web pagado, es mayormente utilizado para referirse al segundo. A este también se le conoce como marketing PPC o pago por clic.

Por lo tanto, las acciones de marketing SEM son aquellas en las que el anunciante busca conseguir tráfico invirtiendo en publicidad en motores de búsqueda. Para lo cual se basa en indicadores medibles como: impresiones, Clics y CTR. De esta forma, al colocar anuncios de alto rendimiento la empresa pretende lograr un rápido posicionamiento en la página principal de los buscadores. Una estrategia de marketing SEM mayormente usada es la publicidad de anuncios mediante Google Ads.

8. Marketing automation

En el área de marketing se realizan muchas acciones cada día y eso a veces hace complicado concentrarse en las estrategias. Para facilitar estas tareas, el marketing automation o automatización del marketing permite establecer herramientas y automatizar las acciones. No obstante, la intención es que estas acciones automatizadas no pierdan su calidad humana.

Para ello, se hace uso de software de automatización regidos por la experiencia de usuario ya que simulan interacción real de la forma más natural posible. Entre estas acciones está la automatización de email, chats mediante bots, descripción de comportamientos de los clientes potenciales y otras más que permiten ahorrar tiempo sin perder la calidad de atención al usuario.

9. Email marketing

Este es uno de los tipos de campaña de marketing digital más usados ya que es eficaz, medible, económico y poco intrusivo. Consiste en generar listas de usuarios y clientes a los cuales se les podrá enviar emails periódicamente, con contenido informativo o promocional. Incluso este marketing se ha ido perfeccionando para ser cada vez más personalizado y dirigido a las necesidades y preferencias de cada usuario.

Para generar estas listas de suscriptores puede incluir registros en el sitio web o redes sociales, donde el usuario le otorgue la autorización para recibir información de la marca. Además, en estos formularios puede incluir algunas preguntas generales de preferencias del usuario para enviarle contenido que efectivamente sea de su interés. De esa forma, aumentará las posibilidades de generar conversiones y sumar nuevos clientes.

10. Marketing en redes sociales

Las redes sociales son las mejores plataformas para dar a conocer a las marcas. Esto es algo que los expertos en marketing saben reconocer y por ello vuelcan creativas estrategias en estos canales. En especial, aprovechando la particular y variedad de herramientas que cada una de estas plataformas ofrecen y la especificidad de usuarios que las usan. Lo cual permite generar un mayor y mejor vinculo con los clientes y mantener a la marca en boca de todos.

Además teniendo en cuenta que suelen surgir nuevas redes sociales con formatos y herramientas novedosas, es necesario mantenerse al tanto de estas oportunidades de marketing. De esa forma podrá definir cuales son las plataformas adecuadas para las estrategias de marketing y el público objetivo de la marca. Las redes más usadas actualmente son: Facebook, Instagram, TikTok, Snapchat, LinkedIn, Twitter y Pinterest.

11. Marketing de influencers

El marketing de influencers, es una estrategia rentable y eficaz que recurre a personas con gran visibilidad en las redes sociales. Consiste en aprovechar el poder de opinión que tienen algunos personajes para poder difundir a la marca entre nuevos usuarios. El influencer es alguien con un alto nivel de confiabilidad entre sus usuarios y por esto las empresas recurren a ellos para difundir sus productos o servicios. De esta forma, el marketing de influencers permite:

  • Dar credibilidad al consumo de los productos o servicios de la marca.
  • Aumentar el tráfico hacia la página web.
  • Mejorar, humanizar y aumentar el prestigio de la imagen de marca.
  • Captar la atención de la generación millennial.

12. Video marketing

Por último, tenemos el uso del video marketing para comercializar o promover marcas y empresas en canales digitales. El video marketing es un recurso interactivo de baja inversión que permite difundir información breve y de impacto en poco tiempo. Por esta razón se ha convertido en uno de los formatos favoritos de las empresas que apuestan por un tipo de comunicación distendida y con potencial de viralización.

No obstante, este tipo de contenidos requiere de un planeamiento estratégico para cuidar la cantidad e información que incluye. Sobre todo, porque son elementos de gran recordación y porque los usuarios suelen compartirlos en sus redes sociales. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta el proceso de desarrollo, considerando la información, el público al que se dirige y los formatos de publicación que exige cada red social.

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El posicionamiento web en Quito Ecuador para su negocio depende de varios factores. En 911 Computec nos especializamos en promoción de sitios web y soluciones de marketing, incluyendo optimización de resultados en buscadores (SEO). Un Plan de Marketing Online bien elaborado y unas estrategias promocionales estudiadas son vitales para el éxito de su sitio web debido a que el posicionamiento web en Quito, Ecuador hay mucha competencia en varias industrias.

En la práctica, el SEM se refiere únicamente a las campañas de anuncios pagos en buscadores como Google, Yahoo y Bing.

El SEM ayuda a mejorar la visibilidad de la marca y a dirigir público calificado a tu sitio web (personas que cumplen con unas característica específicas) de manera rápida.

Por efectos prácticos, de aquí en adelante nos seguiremos refiriendo al SEM como una herramienta de publicidad paga.

Ventajas del SEM

  • Funciona más rápido que el SEO, dándote resultados a corto y mediano plazo. Por otro lado, el SEO funciona a largo plazo (aunque sigue siendo necesario implementarlo).
  • El SEM te permite segmentar y llevar a tu web únicamente el público que te interesa.
  • Ayuda a aumentar la visibilidad de tu marca.
  • Las herramientas SEM como Google Adwords te permiten generar conversiones y medirlas, monitorear tus campañas en tiempo real y hacer ajustes.
  • Puedes pautar con presupuestos pequeños. Tú mismo decides cuánto quieres invertir cada día y cuánto deseas pagar por cada clic que hagan en tu anuncio.
  • Además de aparecer en los resultados de los buscadores, puedes hacerlo en sitios web que tengan alguna relación con tu marca.

Desventajas del SEM

  • A diferencia del SEO, el SEM es una práctica interruptiva, ya que brinda información no solicitada por el usuario.
  • Quienes usan bloqueadores de publicidad podrían no ver tus contenidos.
  • Solo funciona mientras pagues. Por eso debes definir muy bien cuánto vas a invertir.
  • Son muchas las marcas que compiten por las mismas palabras clave. Esto hace que los costes aumenten y que sea cada vez más difícil posicionarse.

SEM y SEO: ¿en qué se distinguen?

Gastos para posicionar en los buscadores

Hasta este punto de la lectura entendemos que el SEM se conoce como las publicaciones que aparecen en las primeras posiciones de los buscadores y en los que el anunciante paga por cada clic que recibe por parte de los usuarios.

El SEO, en cambio va más del trabajo que se hace en el sitio web para optimizar su contenido y que tenga mayor visibilidad en los motores de búsqueda.

Velocidad de los resultados

Una de las principales diferencias es el tiempo en el que se pueden apreciar los resultados. Evidentemente al ser una herramienta de pago, el SEM genera resultados de forma inmediata.

Eso sí, si dejas de pagar, dejas de ver esos cambios estratégicos. En cambio cuando aplicas SEO, la estrategia comienza a dar resultados en un periodo de tiempo más largo.

Previsibilidad del desempeño

La forma de controlar estas herramientas también es diferente.

Con el SEM resulta más sencillo establecer pautas de inversión, colgar campañas o sacarlas de circulación en el momento que decidamos porque por supuesto, estamos pagando para tener el control.

Con el SEO, puedes controlar la estrategia que utilizas y el contenido que generas pero no tienes la posibilidad de medir con precisión si vas por buen camino o no.

Amplitud de la inversión

Los gastos de inversión también son diferentes en cuanto a estas dos herramientas de posicionamiento.

Como ya hemos dicho, el SEM es una herramienta de pago, el usuario tiene que hacer una inversión en el buscador para poder generar sus campañas.

El SEO en cambio no requiere de inversión económica sino creativa ya que el buen posicionamiento se alcanza de manera natural y gracias a los algoritmos de los buscadores.

Ubicación en los motores de búsqueda

Estas dos estrategias también se diferencian por la ubicación que tienen en los buscadores.

Las publicaciones que cuentan con estrategia SEM, en general aparecen publicadas en la parte superior del portal o en su lateral derecho y se identifican muchas veces como anuncios.

En cuanto a las publicaciones SEO, aparecen el área central de la página.

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