fbpx


Reparación de Impresoras en Quito Ecuador que hace la diferencia

reparacion de impresoras quito
reparación de impresoras quito

Las impresoras a veces se usan mas que las computadoras, por ende tender un técnico de impresoras que realice la reparación de impresoras correctamente y de manera rápida es muy importante.

911Computec se encarga de realizar el mantenimiento correspondiente para prevenir la mayoría de problemas.

Que tan a seguido se realiza un mantenimiento preventivo de impresoras en Ecuador?

El mantenimiento de impresoras en ecuador se debe realizar cada 10 mil impresiones aproximadamente.

Esto varía según la calidad de impresora y que tan a seguido se usa la impresora. Las siguientes son los diferentes tipos de impresora, mas usadas hoy en día, organizados por calidad / durabilidad, desde el mejor hasta el de baja calidad:

Impresora Matricial: La tecnología más común de impresión es la de la matriz de puntos, que funciona por medio de un cabezal de impresión que contiene un grupo de agujas. Los caracteres son impresos en el papel mediante la combinación de esas agujas. La ventaja de la impresora de matriz de puntos está en la rapidez y en el precio. Sin embargo, como las letras y números son hechos mediante una serie de puntos, la calidad de la impresión deja que desear y son impresoras que hacen mucho ruido.

Algunas impresoras de matriz de puntos resuelven el problema de la mala calidad de impresiónimprimiendo los puntos dos o tres veces. En ese caso, llenan los espacios en blanco dejados entre puntos en la primera impresión.

Impresora de Chorro de Tinta: Las impresoras de chorro a tinta tienen un precio mucho más bajo que las matriciales. Inyectan gotas de tinta que forman el carácter a ser impreso. Las gotas pasan por un electrodo y reciben carga eléctrica. Las impresoras de chorro de tinta o Inkjet, como también se las llama, trabajan con enorme rapidez, teniendo la capacidad de imprimir muchos caracteres por segundo. Su calidad de impresión es muy buena. Son ideales para impresiones a color.

Impresora Láser: Sistema semejante al utilizado en las fotocopiadoras, por sensibilización del papel y uso de tóner para la impresión. Posee alta velocidad y alta resolución, tanto para textos como para gráficos.

Existen impresoras láser color, las cuales usan 4 tóneres extras además del negro, uno para cada color primario (CMYK).

Es comprensible que entre mejor la calidad, el precio tambien es más alto. Por ejemplo, las impresoras de chorro de tinta o inkjet mas populares hoy en día en Ecuador son las Canon y las Epson. Sin embargo, hay que tener cuidad comprar las impresoras que vienen con este sistema de tinta continua de fabrica, ya que las que tienen dicho sistema adaptado a la impresora, siempre suelen tener problemas e inconvenientes en poco tiempo.

¿Que impresora debería comprar en Ecuador?

Para usuarios de casa o empresas pequeñas se recomienda las impresoras de tinta continua de marca Epson. A diferencia de otras marcas Epson tarda mucho mas en que se sequen los cartuchos que otras marcas. Cuando se secan los cartuchos hay veces que se puede realizar un mantenimiento de los mismos, y otras veces hay que cambiar completamente los cartuchos. Cada cartucho tiene un valor de alrededor de $30 dolares y por ende las personas tarde o temprano suelen cambiar a impresoras Epson.

Para empresas medianas y grandes se recomienda impresoras/copiadoras de alta gamma como de Ricoh, Xerox, o Konica Minolta.

En mi experiencia la marca Ricoh y Konica son mas duraderos, pero igual necesitan de un mantenimiento preventivo cada 3 a 6 meses dependiendo la cantidad de impresiones que realicen.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
WhatsApp chat