fbpx
como hacer una captura de pantalla

Hay veces que necesitamos capturar partes de una pagina web o alguna aplicación. Anteriormente solía ser un proceso complicado o uno que requería una aplicación pagada. Aunque también se puede usar el botón “PrtSc” en tu teclado, y luego “<ctrl><v>” para pegarlo en la aplicación word on paint. Sin embargo, con dicha opción, tenia una que usar muchos mas pasos para hacer crop o aumentar texto o marcar.

Sin embargo desde windows 7 hay un aplicativo integrado como parte de Windows. Se llama “Herramienta Recortes” (Snipping Tool en ingles). Para llegar ella puedes tipiar el nombre de la herramienta: “Recortes.” en la busqueda de windows. Luego se hace clic en “New” y se selecciona la parte de la pantalla que quieres capturar. Haces clic en una esquina y se arrastra hasta otra. Una vez capturada la pantalla se puede escribir o marcar con diferentes colores lo que quieras resaltar, aplastar el botón de “copiar” y pegar en word, outlook o cualquier procesador de texto. Se puede oprimir “<ctrl> y <v>” en el teclado para pegar de forma mas rápida.

Herramienta de Recortes

En windows 10, después de las actualzaciones mas recientes apareció una herramienta parecida a “Herramientas Recortes”, por llamada “Snip and Sketch”, que es muy parecida, pero que tiene un poco mas de opciones. Añadieron “Crop” o “Recortes” que permite recortar lo capturado aun más, y un botón de “regla” permite escribir rayas rectas.

Herramienta de Snip and Sketch

Comments are closed

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
WhatsApp chat